Quiénes somos

Radio La Cotorra lleva varios años intentando dar una opción cultural diferente a los contenidos que se difunden por las ondas que nos rodean.

En 1992, todavía muy jóvenes, algunos de nosotros participábamos entusiastas en la emisora que Radio Cadena Española (con posterioridad RNE-5) tenía en Alcañiz. Una aventura que pronto se vería truncada por el entonces director de RNE, Jordi Candau, con el cierre que asestó a las ondas locales.

Desde entonces, Alcañiz perdió la “sintonía” en manos exclusivamente de medios privados, desapareciendo cualquier atisbo de innovación, colaboración, participación y compromiso con la sociedad alcañizana.

No fue hasta 1997, al amparo de la “Asociación de Amigos de la Radio La Cotorra”, cuando se iniciaron tímidamente y no exentas de dificultad, las emisiones de la actual ” Radio La Cotorra”. http://www.lacotorra.org

Hoy, 13 años después, La Cotorra tiene su propia emisora online (única en la provincia con programación propia las 24 horas del día), produce sus propios programas y forma parte de la franja de participación ciudadana de la emisora municipal de Alcañiz.

Desde el año 2006 comenzó la emisión por internet  (en streaming) de todos sus contenidos, dando la oportunidad de llegar más allá de lo que una antena convencional puede hacerlo.

Además de todo ello, nuestro objetivo es acercar la radio a la sociedad y que la sociedad se acerque a la radio. Por ello, nuestra asociación facilita la participación en nuestra radio a toda aquella persona o asociación que quiera hacer radio a través de la realización de cursillos, el asesoramiento técnico y la integración en nuestra emisora.

¿Quires sintonizar con nosotros? ¡Estamos en la misma onda!

Radio La Cotorra, enero de 2010